Valores de Ifamilias.org


Comprometidos, con nuestros valores, desde iFamilias buscamos la mejora continua de nuestra sociedad a través del fortalecimiento de las familias, optimizando los medios y recursos empleados para lograr los objetivos propuestos

Independencia

Para ser soberanos y autónomos

Equidad

Para impulsar el reconocimiento de una igualdad de oportunidades de las familias, así como para garantizar la equidad social, sanitaria, laboral y educativa.

Participación

Creemos en la participación como el leit motiv de nuestra organización. En iFamilias queremos estar abiertos al diálogo y al debate de ideas como clave para conseguir una organización cohesionada.

Solidaridad

Nuestra forma de trabajar se caracteriza por un sistema colaborativo entre las distintas asociaciones y la prestación de servicios conjuntos que garanticen que lleguen a las asociaciones con independencia de su tamaño, permitiendo así aprovechar sinergias.

Cualificación

Contamos con los mejores profesionales y organizaciones que trabajan por y para las familias, innovadores y específicos. Nuestro valor último será buscar la excelencia y la mejora continua en todos nuestros proyectos y actividades.

Integridad

Para hacer siempre lo correcto

Desde iFamilias buscamos acercarnos a las familias adecuándonos a las nuevas demandas sociales y al entorno en que se desenvuelven las familias hoy. Por ello innovamos

Transparencia

Confiamos en nuestra misión. Por ello, más allá del estricto cumplimiento de las leyes, de los códigos de conducta y de las normas internas, desde iFamilias estamos comprometidos moral y personalmente para actuar con la máxima honestidad y transparencia.

Respeto

Trabajamos por el desarrollo de una sociedad justa con las familias propiciando familias fuertes y solidarias lo que no excluye a su vez el máximo respeto por el desarrollo personal del individuo.

Pluralidad

Desde iFamilias formamos parte de un gran proyecto que nos permite ser actores del cambio social, ofreciendo nuevas oportunidades a las familias con las que trabajamos.

Sostenibilidad

Desde iFamilias creemos en la importancia de promover el desarrollo sostenible, mediante la educación de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible