Familia y mujer


iFamilias es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que promovemos y difundimos la creación y puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres sea real y efectiva.

Desde iFamilias nos dirigimos de una manera muy especial a todas las mujeres, manifestando en primer lugar nuestra más profunda gratitud.

iFamilias tiene como objetivo fundamental contribuir a la defensa de la dignidad y los derechos de las mujeres no sólo como un acto de justicia, sino también como una necesidad y un imperativo moral y ético. Los graves problemas que hoy nos asolan necesitan también la presencia activa de la mujer en las políticas del futuro. Es fundamental la presencia de mujeres comprometidas cada vez más con la política, la economía, los servicios sociales, la educación, la sanidad, el tiempo libre, la calidad de la vida, migraciones, eutanasia, droga, asistencia, ecología, entre otros muchos.

Por lo tanto, debe insertarse en todas las instituciones y operaciones de los órganos vitales del poder y en la toma de decisiones que promueven y trabajan por el desarrollo de sociedades justas y prosperas

Por otro lado, la larga y humillante historia de muchas mujeres, a menudo “silenciada”, de abusos cometidos en el campo de la sexualidad nos obliga a no  permanecer impasibles y resignados ante este fenómeno. Es hora de condenar con determinación, empleando los medios legislativos apropiados de defensa, las formas de violencia sexual que con frecuencia tienen por objeto a las mujeres. Además, en nombre del respeto a la persona no podemos dejar de denunciar la difundida cultura hedonística y comercial que promueve la explotación sistemática de la sexualidad, induciendo a chicas muy jóvenes a caer en los ambientes de la corrupción y hacer un uso mercenario de su cuerpo.

Ante estas perversiones, desde iFamilias promovemos el total reconocimiento que merecen las mujeres, la igualdad de género y su empoderamiento.

Como defensora de mujeres y niñas, iFamilias tiene entre sus objetivos acelerar el progreso que implique la mejora de las condiciones de vida de las mujeres  para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo

IFamilias apoya a todas aquellas instituciones públicas o privadas que defiendan e impulsen el establecimiento de normas  para lograr la igualdad de género.

iFamilias trabaja con el gobierno y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y los servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdaderos beneficios para las mujeres y las niñas en España.

IFamilias trabaja para que los objetivos de desarrollo sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas.

IFamilias promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida, centrada en cinco áreas prioritarias:

Aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres

 

Poner fin a la violencia contra las mujeres

 

Implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad

 

Mejorar el empoderamiento económico de las mujeres

 

Hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración del presupuesto nacional para el desarrollo. 

Igualmente , desde iFamilias se  coordinará  y promoverá el trabajo en pos de la igualdad real entre hombres y mujeres que de lugar a una sociedad moderna y  democrática que reconozca a la mujer su derecho a tomar parte activa en la vida política creando las condiciones favorables para que ejerciten ese derecho todas las que lo deseen.