Familia y discapacidad


Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

En los años futuros, la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando. Ello se debe a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y también al aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y los trastornos de la salud mental.

Desde iFamilias estamos firmemente comprometidos en los siguientes objetivos que consideramos de fundamental trascendencia:

Promover la inclusión de la discapacidad en la sociedad. Para poder desempeñar esta acción, desde iFamilias se apoyará el desarrollo de proyectos que favorezcan su autonomía e iniciativa.

Se impulsará la igualdad y la inclusión de estas personas en la sociedad, y se dará el máximo apoyo a todas aquellas organizaciones que respaldan y asisten a los familiares de discapacitados mejorando su calidad de vida.

Se establecerá una estrecha red de colaboración con todas aquellas organizaciones que luchan por una participación plena de estas personas en la sociedad y la eliminación de cualquier barrera que impida el desarrollo y el crecimiento profesional.

iFamilias será el instrumento para canalizar ante los poderes públicos las inquietudes y reivindicaciones de las organizaciones e instituciones que promueven la inclusión y trabajan por favorecer y lograr la igualdad efectiva de las personas discapacitadas.