La violencia online en nuestros jóvenes. La importancia de conocerla

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 15/10/2019
8:00 pm - 10:00 pm

Ubicación
IFAMILIAS

Categorías



Nuestros adolescentes están expuestos a un nuevo tipo de violencia
a través de sus dispositivos de todo tipo. De ello hablaremos con la abogada Luisa Maldonado en la sede de iFAMILIAS el próximo 15 de octubre a las 20h.

 

1. SEXTING SIN CONSENTIMIENTO

El término sexting es el resultado de la contracción de sex (sexo) y texting (envío de mensajes), y se utiliza para denominar el intercambio de mensajes o material online con contenido sexual.

En España,  un 20 % de los jóvenes entre 18 y 20 años ha participa­do alguna vez en el sexting y la media de edad en la que se hace por primera vez está entre los 14 y 16 años.

2. VIOLENCIA ONLINE EN LA PAREJA O EXPAREJA

O comportamientos habituales para controlar, menoscabar o causar daño a la pareja o expareja. Es muy probable que quien sufra o provoque violencia en el mundo físico lo haga también en el virtual.

Se suele llevar a cabo mediante mensajes, control de las redes sociales, apropiación de las contraseñas, difusión de secretos o información comprometida, amenazas e insultos.

 

3. CIBERACOSO O CYBERBULLYING

Que es una forma de acoso entre menores, que incluyen comportamientos repetitivos de humillación, intimidación y exclusión social hacia una víctima a través de mensajes, imágenes o vídeos, con la finalidad de hacerle sufrir dañar, insultar, humillar o difamar.

 

4. HAPPY SLAPPING

Es la grabación de una agresión, física, verbal o sexual de una persona, que se difunde posteriormente mediante las tecnologías de comunicación. La agresión puede ser publicada en una página web, una red social, una conversación a través del teléfono móvil (Whatsapp, Messenger, etc.).

 

5. ONLINE GROOMING

Es esta práctica un delito por el que un adulto contacta con un niño, niña o adolescente a través de internet, ganándose poco a poco su confianza con el propósito de involucrarle en una actividad sexual. Suele sufrirse por primera vez a los 15 años.

 

6. SEXTORSIÓN

Se produce cuando una persona chantajea a un niño, niña o adolescente con la amenaza de publicar contenido audiovisual o información personal de carácter sexual que le involucra.

 

Imprescindible registrarse. Aforo limitado

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Autor de la publicación

Deja un comentario