Programas europeos para jóvenes

Hoy queremos trasladaros la información relativa a las áreas formación y juventud a nivel Europeo con el objetivo de que te involucres en las diferentes actividades que nos ofrecen a los Estados miembros.

Eurodesk  servicio de información dirigido a los jóvenes 

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a las que trabajan en el ámbito de la juventud con el que puedes disfrutar de información de primera mano, obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias similares. Además, este servicio nos ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

Este servicio de información online cuenta con la inclusión de las 53 oficinas Eurodesk repartidas por toda España y la traducción de los programas de movilidad que más interesan a la gente joven.

Oportunidades de movilidad para los jóvenes

Es una iniciativa totalmente gratuita, tanto para las organizaciones como para los y las jóvenes, a través de la que se promocionan ofertas trasnacionales de cursos, intercambios, prácticas, premios, seminarios, actividades, etc. Para las organizaciones y técnicos de juventud supone una ayuda para promover la movilidad europea entre su público objetivo. Se abre a todo tipo de organizaciones (públicas, privadas, con y sin ánimo de lucro) que quieran difundir sus programas, aunque el grupo objetivo principal es la red de multiplicadores cualificados de Eurodesk en España. Los jóvenes pueden buscar sus oportunidades de movilidad en este nuevo sitio, sin necesidad de estar registrados.

En definitiva, Eurodesk busca compartir oportunidades y para ello, ofrece de manera gratuita esta nueva plataforma, con el fin de que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de movilidad europea de manera rápida y sencilla.

En España están a disposición del ciudadano para responder a cualquier consulta y resolver las dudas que se nos presenten en el correo electrónico eurodesk@injuve.es .

A continuación, puedes consultar el último boletín Eurodesk donde se recoge información muy interesante además de oportunidades que no podemos dejar escapar. Oportunidades como las Prácticas en el Banco Europeo de Inversiones, o en el Banco Mundial o en el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea son sólo una muestra de los grandes beneficios de los que los jóvenes podemos aprovechar 

Te recuerdo que este boletín lo encontrarás en la web www.eurodesk.es

Post author

Leave a Reply