Más conciliación familiar en las aerolíneas

 

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una estrategia que no sólo facilita una mayor igualad efectiva de mujeres y hombres sino que también contribuye a mejorar el cuidado y atención de nuestras familias.

Cada vez que avanzamos aprobando nuevas medidas de conciliación vamos dando un paso mad para consolidar una nueva organización del
sistema social y económico donde las familias son cada vez más fuertes y donde mujeres y hombres pueden hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal.
Por tanto, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal contribuye a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las familias, primando las mismas oportunidades para las mujeres y los hombres
con el fin de poder desarrollarse en todos los ámbitos vitales, progresar profesionalmente, atender las responsabilidades familiares y poder disfrutar del tiempo, tanto familiar como personal.

En esta línea los pilotos de Vueling han ratificado esta semana el acuerdo alcanzado por la dirección de la aerolínea y la sección sindical de Sepla en la compañía, que regula ciertos aspectos de la vida laboral de los pilotos y sienta las bases para continuar la negociación y redacción del futuro convenio colectivo de pilotos, que se espera tener listo este otoño.

Según ha informado este lunes en un comunicado la sección sindical, más del 80% de los pilotos de Vueling afiliados a Sepla participaron en la votación, lo cual evidencia la preocupación existente entre el colectivo por la situación de inestabilidad que llevan años sufriendo. Una inestabilidad que se traducía principalmente en una intensa actividad que en la práctica impedía la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los pilotos de Vueling.

Con este acuerdo, se hacen más racionales las programaciones de los pilotos, permitiendo así unas jornadas de trabajo menos intensivas y más respetuosas con los tiempos de trabajo y descanso de los pilotos. Además, segun un comunicado emitido por la aerolínea también incorporan una mejora salarial que acerca el nivel de los pilotos de Vueling al de otros compañeros del sector.

 

Sin lugar a dudas este acuerdo supone un avance en la mejora de la calidad de vida de los pilotos de Vueling y les permite una conciliación de su trabajo con sus vidas que hasta ahora no tenían.

Post author

Leave a Reply