Las cinco apps que ayudan a conciliar la vida familiar y la laboral

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia el 15 de mayo, la startup Mr. Jeff nos recomendó cinco aplicaciones móviles que nos ayudarán a conciliar mejor la vida profesional con la vida familiar.

El aumento del estrés por falta de tiempo o el retraso de la edad para tener hijos hasta los casi 31 años son sólo algunas de las consecuencias de la falta de una política conciliación adecuada a las necesidades de la sociedad actual. Para tratar de solventar este tipo de problemas, os aconsejamos el uso de estas cinco apps:

  1. Mr Jeff: fundada en 2015 por Eloi Gómez junto con otros dos compañeros de universidad, esta app echa una mano en la ardua tarea del lavado y planchado de ropa. A través de una suscripción mensual, se pueden solicitar diversos servicios de lavandería y tintorería a domicilio, ahorrando así una enorme cantidad de tiempo.
  2. Yoopies: contratar y confiar en una persona que cuide de los hijos es una decisión complicada hasta hace relativamente poco. Por eso, en 2012, el francés Benjamin Suchar creó Yoopies, la primera plataforma social gratuita que permite a los padres encontrar fácilmente y cerca de casa a la niñera/o ideal gracias a las recomendaciones de amigos.
  3. Dommuss: uno de los grandes problemas que tienen las familias es la organización interna y gestionar su día a día. Por eso, la española Rita Alonso creó en 2014 la app Dommuss, que se basa en una agenda compartida, sincronizada y disponible en el teléfono móvil, para que todos los miembros de la familia sepan qué tarea les corresponde y cuando.
  4. Toymail: horarios demasiado largos, llamadas personales en la oficina o excusas para poder llevar al niño al médico son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan las familias. Fundada por Gauri Nanda en 2013, Toymail ayuda a que este problema sea menor. Es una forma de comunicación con la que los padres pueden hablar con sus hijos a través del móvil, mientras que los más pequeños lo hacen a través de un divertido contestador con forma de peluche.
  5. Glovo: esta app es muy útil para disponer de tiempo libre, ya que ahorra una gran cantidad de tiempo a la hora de cocinar y hacer determinadas compras. Glovo fue creada por el barcelonés Oscar Pierre en 2014 y es una aplicación que básicamente permite que otros hagan los recados por ti, ya sea la comida, la compra o un regalo.

 

Fuente: Conciliación Real Ya

Post author

Leave a Reply