Tiempos de teletrabajo y conciliación familiar

Si la racionalización de horarios ya era importante antes de la pandemia, hoy toma todavía más relevancia. Os dejamos la excelente charla que mantienen en el #TeletrabajoForum con José Luis Casero de @ARHOE_enhora

 

Desde iFAMILIAS llevamos apostando desde nuestro nacimiento por una conciliación laboral-familiar y personal efectiva. Antes de esta terrible pandemia que ahora nos acecha y que nos ha obligado a trabajar desde casa, cada vez eran más las empresas que se sumaban a este tipo de soluciones, ya que favorecen tanto a los trabajadores como a las organizaciones traduciéndose en una repercusión positiva a nivel de productividad y de costes.
Los empleados, por su parte, consiguen armonizar sus vidas y sentirse más motivados. La flexibilidad horaria o el teletrabajo les permiten compatibilizar sus tareas personales con las laborales y dedicar más tiempo a la familia. En un país como España, en el que la población cada vez está más envejecida, tomar medidas que incentiven a los jóvenes a tener hijos es un punto necesario.

Por ello, es cada vez más necesario, aprovechar esta situación y poner en valor la conciliación laboral de tal manera que a partir de esta situación se creen mecanismos alternativos que permitan a las empresas llevar un control de los empleados sin necesidad de mantener ese horario estricto que restringía las vidas personales.
El avance tecnológico y la innovación han demostrado en esta situación de confinamiento que son un un punto esencial y muy necesario.
Por ello, una de las medidas más fáciles y útiles es la instalación de un software que obtenga información de cómo trabajan las personas pero sin la necesidad de estar continuamente informado de lo que están haciendo los trabajadores. Esto además permite a los empleados gestionar su propio tiempo y alinear sus tareas con los objetivos de la empresa.
Si entendemos la conciliación laboral como un camino hacia la corresponsabilidad, una mayor productividad y gestión de tiempo, necesitamos herramientas clave  para llevarlo a cabo
Estas herramientas, que ya existen en el mercado y que están funcionando muy bien, pueden medir el tiempo de trabajo de los empleados, que estando en la oficina o en casa pueden acceder a su perfil y trabajar con normalidad, mientras se recogen los datos de tiempo de su trabajo. Esto es una garantía no solo para las empresas sino también para los usuarios que pueden reconocer con facilidad si su trabajo está cumpliendo los parámetros deseados y cuántas horas de trabajo dedica al día con exactitud.

 

Autor de la publicación

Deja un comentario