Family Link: El control parental de Google

Ayuda a tu familia a crear hábitos digitales saludables

El avance de la tecnológia lleva consigo que los menores tengan cada vez más contacto con los dispositivos hasta el punto de que en muchos casos sean ellos los que enseñan a sus padres o abuelos a utilizar ordenadores, tablets o móviles.

Es indiscutible que las nuevas tecnologías les sirven de mucha ayuda a la hora de estudiar o, simplemente, para poder contactar con sus amigos de una forma más cómoda.

Pero todo este uso de la tecnología también puede llegar a ser un problema para ellos, ya que los peligros que encierran son muy altos, como pueden ser ciberbullying, sexting o contactos con personas desconocidas que por desgracia son cada vez más frecuentes en las diversas redes sociales, y no siempre estas personas son de fiar. Pero a todo ésto hay que añadir el hecho de que los menores no solo tienen acceso a información útil para sus estudios o de información, sino que también pueden acceder a un contenido inadecuado para ellos, como puede ser contenido de violencia, pornografía o radicalismo.

Por ello cada vez son más los padres que buscan una solución a todos estos problemas opten por herramientas de control parental.

En este sentido la aplicación Family Link te permite establecer ciertas normas básicas para guiar a tus hijos (niños o adolescentes) mientras aprenden, juegan y descubren cosas online con sus dispositivos digitales

Guíalos al contenido adecuado

Consulta su actividad

No todo el tiempo que pasan delante de la pantalla es igual. Ayuda a tu hijo a tomar decisiones saludables sobre el uso que hace de su dispositivo, con informes de actividad sobre el tiempo que emplea en sus aplicaciones favoritas.

Actividad de hoy • Actualizado ahora

Fotos1 h 36 min

Chrome28 min

Gestiona sus aplicaciones

Gracias a las notificaciones puedes aprobar o bloquear las aplicaciones que quiere descargar tu hijo de Google Play Store. También puedes gestionar las compras en la aplicación y ocultar ciertas aplicaciones en su dispositivo.

Controla el tiempo de pantalla

Establece límites

Tú decides cuánto tiempo debe estar tu hijo delante de una pantalla. Family Link te permite establecer límites de tiempo y una hora de dormir en su dispositivo para que puedas ayudarlo a encontrar un buen equilibrio.

Martes 3 h 15 min

APLICAR

Bloquea su dispositivo

Si ha llegado la hora de ir a jugar fuera, cenar o simplemente pasar tiempo juntos, puedes bloquear un dispositivo de forma remota cuando sea el momento de hacer una pausa.

Nexus 5 de Sara

Desbloqueado

BLOQUEAR AHORA

Averigua dónde se encuentran

Es muy útil poder localizar a tu hijo cuando sale. Para ello puedes utilizar Family Link, siempre que lleve su dispositivo encima.#

Ubicación Cines Sol

Actualizado hace 20 min

CÓMO LLEGAR

Autor de la publicación

Deja un comentario