Mi manera de reivindicar el 08M

Desde el máximo respeto, mi manera de reivindicar el 08M es esta…

Llevo días viendo y escuchando a personas que el día 8 de marzo haran la huelga por el día de la mujer trabajadora, tanto compañeras como amigas me preguntan que si yo no la voy a hacer, y mi respuesta es decir que no, que creo que no vamos a pelear por lo mismo.

Yo no creo en la igualdad, no creo que hombres y mujeres seamos iguales. Yo creo en la igualdad entre personas. No quiero que por ser mujer me tengas que respetar, quiero que me respetes porque soy persona. 

Creo que lo primero que debería mover una causa es el respeto, tanto para quien siga la causa como para quien no la quiera seguir, y eso es lo que me ha faltado en el día de la mujer trabajadora, respeto para ambas partes.

He escuchado y leído todo tipo de frases y fotos: “ Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”; “ para decir ni una menos, hay que dejar de criar princesas indefensas y machitos violentos”; “aborto legal, seguro y garantizado”; “ ninguna mujer depende de un hombre, al revés, los hombres dependen de las mujeres para nacer”, está última afirmación es bastante dura para la posición de un padre, que adora y quiere a sus hij@s, porque el dar a luz no te hace más madre que al hombre padre, traer una vida al mundo es cosa de dos, y sin la ayuda del hombre, no hay persona.

Como explicar a tanta mujer y hombre hoy, que no estoy de acuerdo con nada de eso, que eso a mi como mujer no me representa, yo no soy nieta de ninguna bruja; yo creo que hay que dejar a las niñas poder ser princesas si es lo que quieren o apoyarlas si quieren ser la heroína de su cuento y a los niños hacerles ver que el daño que le hagan a otra persona podría ser el daño que le hicieran a su herman@, padre, madre, y futuro hij@. Porque estoy cansada del debate de: “porque las niñas tienen que ser color rosa y los niños azul”, de verdad creo que una cosa tan seria como es la igualdad entre personas, esta por encima de los colores. 

Deja a la niña jugar como una niña y al niño jugar como un niño, me parece más importante que les enseñes a respetarse como personas que son.

Hablando de personas, creo que las que hoy habéis aprovechado el día de la mujer trabajadora para manifestaros por el aborto os habéis equivocado de evento, no podéis estar gritando el nombre de personas que han perdido la vida por el maltrato, y a la vez estar pidiendo libertad para abortar.

Para todas esas personas que os habéis dedicado a destrozar las iglesias con pintadas, ¿de verdad creéis que puedo hacer como si nada un día como hoy, daros la mano y decir que vamos a luchar juntas por lo mismo? Lo siento pero no.

Para todos esos que hoy habéis irrumpido en las universidades solamente para hacer ruido, porque os hacía mucha gracia poder utilizar un día como hoy para buscar polémica, solamente deciros que no, que tampoco luchamos por lo mismo.

Hoy era el día para aprovechar y poner voz a todas esas personas que sufren maltrato, el día de luchar por esa madre a la que se le rompe el alma ver como sus hij@ssufren algún tipo de acoso, por esa mujer que lucha por hacerse un hueco en un mercado laboral que está muy complicado, pero también debería ser un día para luchar por un padre que intenta sacar adelante a su familia con uñas y dientes, un padre que también sufre por el mundo en el que se crían sus hij@s.

Sabéis, he visto a mujeres maltratadas por hombres, pero también he visto hombres maltratados por mujeres, (pero como no es lo normal, no se habla). 

De verdad estoy de acuerdo con todas esas personas que se manifiestan para que se deje de matar a mujeres, para que se pare ya con el maltrato doméstico, con las violaciones, para que se deje de juzgar a una chica por el largo de su falda, para que se endurezca la pena con una asesino, violador, o secuestrador… creo que es una lucha que deberíamos pelear no un día, sino todos.

También estoy de acuerdo en el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres, me parece vergonzoso que hoy en día el sueldo de una persona que desempeña el mismo empleo, con el mismo tipo de responsabilidad y cargo, este supeditado a si eres hombre o eres mujer. No quiero que me iguales el sueldo porque soy una mujer, quiero que me lo iguales porque soy igual de persona y desempaño mi trabajo igual que esa otra persona.

¿Queréis luchar? Luchemos por todas esas mujeres que al dar la noticia en un empresa de que están embarazadas se han encontrado al día siguiente con una carta de despido. 

Luchemos por todas esas personas con alguna discapacidad que no consiguen trabajo, porque si para nosotras es difícil conseguirlo, para una persona que aparte de ser madre o padre tiene una discapacidad ya ni te cuento.

Para mí en el día de hoy, tendríamos que luchar por los derechos que deberíamos tener las personas, derechos que deberían ser iguales para todos y debería ser para poder luchar de verdad por las injusticias que se sufren en todas las partes del mundo, porque en el mundo pasan hambre, sed, frío, calor, miedo, enfermedades y muerte tanto hombres como mujeres. En definitiva, PERSONAS.

Isabel Blanco Heredia (Coco Blanco)

Autor de la publicación

There are 2 Comments

  1. Publicado por CAROLINA DAROCA URIOS Responder

    De acuerdo al 100% en cada una de tus palabras Coco!! y muy de acuerdo en que el día de la mujer es para reivindicar lo que corresponde, por supuesto, pero no mezclemos y aprovechemos cosas que no son, y el respeto y la igualdad como personas, no por ser mujer, si reivindicamos por ser mujer, estamos nosotras mismas diferenciando, y no tiene sentido!! De esto se puede hablar horas, lo has expresado muy muy bien y de una forma muy concisa. Enhorabuena!!

    • Publicado por Ifamilias Responder

      Cierto Carolina!!!
      Coco expresa lo que miles y miles de mujeres piensan
      Gracias

Deja un comentario