El arte de vivir con éxito tu relación

 

 

El amor nunca pasa de moda.

Por más que pasen los años, el amor (y sus problemas) nunca pasa de moda. Con una amplia experiencia como terapeuta de parejas, Nacho Tornel nos ofrece un utilísimo libro  para ayudar a todas aquellas personas que desean fortalecer su relación o que están pasando por un bache. Escrito con un lenguaje muy cercano y sin emitir nunca juicios taxativos, cada capítulo del libro se centra en un aspecto esencial (comunicación, afectividad…) y en cada uno de ellos, desarrollados a través de casos tan reales como la vida misma, se ofrecen soluciones inspiradoras para personas de carne y hueso.

Los que tienen pareja saben lo difícil y también lo satisfactorio que es mantener una relación. Las ganas de estar con la otra persona y de planificar un futuro juntos ocupa todo nuestro tiempo, hasta que la rutina se instala en la pareja, debilitándola….

Imprescindible dar a la pareja un espacio para mirarse a los ojos y dedicarse tiempo como si no existiera nada más en el mundo que el otro.
A veces emplea la comparación con la época en la que el chico iba a buscar a la chica que acababa de llegar de la facultad o de donde sea y él llegaba a su portal llamaba al portero electrónico, esperaba unos minutos mientras ella bajaba y se marchaban un rato a dar un paseo, si el tiempo lo permitía, o a tomar algo si el presupuesto lo permitía. Desde luego lo que estaba claro es que en ese rato nada importaba más que estar junto. Mirarse, hablarse, escuchase…
Y no es espíritu romántico afirmar que eso se debe replicar de alguna manera en nuestra vida actual. Si renunciamos a esto no podemos quejarnos de que nos falte ilusión, de que ya no sentimos de la misma manera.
Además, si no mantenemos esas tuberías bien limpias permitiendo que la comunicación fluya densa cada día , nuestra relación no crecerá al mismo tiempo que crecemos cada uno de nosotros. Que crecemos en madurez, en visión de la vida, en ideas, proyectos, en ilusiones, en preocupaciones… Si nos falta ese rato diario, ¡repito diario! Nos podemos perder cómo está el otro por dentro.Cuál es la rabiosa actualidad de nuestra pareja.
Y de verdad que no hay excusas. No podemos decir que es imposible estar a solas porque tenemos hijos, porque nos falta dinero, porque estamos cansados y nos falta energía.
Lo veo como una terrible paradoja: estamos demasiado ocupados sacando adelante un fabuloso proyecto que es nuestra familia, y por ese exceso de dedicación nos quedamos sin fuerzas para atender el núcleo, el fundamento, el origen de ese proyecto que sois vosotros dos.
No caigáis en esa paradoja.

Nacho Tornel nació en Valladolid y a pesar de formarse en Derecho, se especializó en Mediación Familiar en Madrid. Tras realizar un máster en Matrimonio y Familia, optó por dedicarse a salvar parejas con problemas matrimoniales y que buscan darse una segunda oportunidad.

En su último libro, “Emparejarte. El arte de vivir con éxito tu relación”, Nacho nos cuenta el secreto de cómo, por más que pasen los años, podemos mantener vivo el amor.

Este miércoles 28 de noviembre a las 19 30h en la librería Nebli, de la calle Serrano 80, hará la presentación de la segunda edición de este libro y que es ya todo un éxito desde que vio la luz. 

IFamilias como no podría ser de otra manera estará allí aprendiendo de Nacho Tornel. Os animamos a asitir a este evento y a leeros este magnífico libro que tanto bien esta haciendo a las parejas.

 

Autor de la publicación

Deja un comentario