Cuando ser fuerte es tu única opción…

 

 

Hoy queremos reflexionar con Irene Villa sobre el poder liberador del perdón. Según ella misma asegura, “perdonar es la base para tener una vida plena y feliz”. Y afirma que “la clave a veces está en cambiar el foco a la situación”. Ella es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de superación que existen. Su amor por la vida y su instinto de lucha la han llevado a convertirse en un ejemplo digno de admiración. Ha sido capaz de convertir la adversidad en el motor impulsor de su vida, ya que “cuando el camino es fácil, pocas lecciones nos enseña”. Para ella, “de la adversidad es de lo que más se aprende”. Y añade: “A mí me ha enseñado a agarrar la vida con fuerza y con ganas de vivir. Me ha enseñado el enorme regalo que supone, simplemente, el hecho de estar viva”. Su historia conmocionó a España y al mundo. En 1991, un atentado con bomba cambió por completo la vida de Irene Villa. Con doce años perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Pero no perdió las ganas de luchar y se aferró a la vida con más fuerza que nunca. Su ilusión por la vida, su afán de superación y su pensamiento positivo la han llevado a convertirse en un ejemplo digno de admiración. En la actualidad es psicóloga, periodista, escritora y madre de tres hijos.

Irene Villa siempre ha destacado la fortaleza de su familia tras el atentado de ETA que sufrieron ella y su madre y el sufrimiento de su padre, un gran desconocido, y el de su hermana, “imagen de las víctimas indirectas que sufren incluso más que las directas”.

Hoy, desde iFamilias, nuestro reconocimiento y admiración por el testimonio tan valeroso y esperanzador. Gracias Irene!!!

 

Fuente: Aprendemos juntos 

Autor de la publicación

Deja un comentario