…y si el fin de la violencia de género pasa por educar a los niñOs?

Desterrar la cultura del miedo.

Con la cantidad de violencia y agresiones sexuales que estamos viviendo tendemos a poner el foco en la cultura del miedo. Por si esto no fuera suficiente, pasamos estos temores a nuestras hijas o alumnas y les enseñamos a protegerse de todas las maneras posibles.

No han de ir solas por la calle a determinadas horas, ni salir con ropa demasiado “provocativa”, siempre es mejor callarse que dar la última palabra, han de viajar en grupo, tienen que desconfiar de todo el mundo (en especial de los hombres), no deben coger el autobús tarde y es obligatorio mandar un whatsapp para decir que han llegado “salvas” a su destino.

educar contra la violencia de género

Vale, esto está muy bien. Queremos proteger a nuestras hijas.

Pero se no está olvidando algo…

La solución no solo está en educarlas a ellas, sino y sobre todo, en educarlos a ellos

Para combatir la violencia de género en todas sus formas esta no es la única parte a la que tenemos que atender. Es comprensible que quieras proteger a tu hija ante los peligros, pero no has de olvidar nunca educar a tu hijo para que no actúe o fomente esa cultura machista que hace que tu hija, su prima, su vecina, tu sobrina y todas las niñas/chicas/mujeres del planeta nos sintamos desprotegidas y débiles.

¿Quieres que te de una solución? Pues lee esto atentamente.

Posibles soluciones para erradicar la violencia de género

educar a tu hijo contra la violencia de género

  • La solución no es solo que tu hija deje de practicar sexting. La solución también es que tu hijo no le pida a su novia que le envíe esas fotos provocativas.
  • La solución no es solo que a tu hija el conductor del autobús la acerque un poco más a su casa que a la parada. La solución también es que el conductor deje de decirle a su hijo “que cuántas más tías se… mejor,porque está en época de disfrutar”.
  • La solución no es que a tu hija le digas que no lleve ese falda tan corta. La solución sí está en que le digas a tu hijo que el hecho de que una mujer vista de una determinada manera no quiere decir que quiera sexo con alguien.
  • La solución no es que a tu hija la eduques en el mantra “calladita estás más mona”. La solución sí está en que eduques a tu hijo a escuchar a una amiga con el mismo respeto y atención que a un amigo.
  • La solución no es que tu hija deje de hacer determinada afición, deporte o carrera profesional por ser “un mundo de hombres“. La solución sí está en enseñar a tu hijo a poner en valor las propuestas y opiniones de las mujeres incluso por encima de sus compañeros hombres cuando lo crea necesario.

mujer exitosa

La solución no solo está en educarlas a ellos, sino y sobre todo, en educarlos a ellos.

Pero no lo estamos haciendo…

Como puedes ver si solo educamos a una parte de la sociedad y además lo hacemos en el miedo, el silencio y la prohibición NO CONSEGUIREMOS NADA.

Confía en mi, y educa también a tus hijos, no solo a tus hijas, para erradicar juntos la violencia de género.

 

Fuente:http://www.realkiddys.com/educar-hijo-contra-violencia-genero/

Autor de la publicación

Deja un comentario