Guía de recursos de apoyo a la Maternidad

 

Apoyo a la maternidad

Guía de recursos de apoyo a la Maternidad

 

Una de las principales preocupaciones de la Comunidad de Madrid, ha sido poner disposición de los madrileños y las madrileñas, políticas públicas dirigidas a las familias, pensadas específicamente para ellas, con el solo objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Dentro de estas políticas orientadas a la familia, que han venido desarrollando en los últimos años, merecen especial atención las destinadas al apoyo a la maternidad y paternidad responsables, proporcionando a los ciudadanos y ciudadanas, herramientas, actuaciones y medidas que les permitan afrontar con libertad la toma de decisiones respecto al número hijos que desean tener, eliminando los obstáculos de todo tipo, sociales, laborales o económicos que frecuentemente suponen un obstáculo para afrontar de forma satisfactoria la maternidad y la paternidad.
Estas políticas de apoyo a la maternidad y paternidad  responsables, resultan especialmente necesarias en las sociedades modernas. En efecto, uno de los principales problemas a los que se enfrentan la práctica totalidad de los países europeos es la baja tasa de natalidad de nuestras familias, que amenaza con generar una situación dramática que nos conduce a un inexorable envejecimiento de la población.
Por todo lo expuesto, resulta necesario que todas las Administraciones, cada uno dentro el marco de sus respectivas competencias, se impliquen de una forma activa en la adopción de medidas, que contribuyan a una mejora del horizonte demográfico adverso al que nos enfrentamos.

 

Medidas orientadas al apoyo a la maternidad y paternidad responsables

Conscientes de esta necesidad, la Estrategia de Apoyo
a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, contiene una importante batería de medidas orientadas al apoyo a la maternidad y paternidad responsables, y en cumplimiento de los dispuesto en la misma, han elaborado esta Guía comprensiva de los recursos disponibles destinada a gestantes, madres y padres, pero también a los profesionales de los servicios sociales que trabajan con ellos.
Y todo ello sin olvidar especialmente las necesidades
de las mujeres en situación vulnerable, carentes de red
de apoyo.

Puedes descargarte la guía aquí

Autor de la publicación

Deja un comentario