El poder de cambiar el mundo con un simple gesto

 

Integración sociolaboral de personas con discapacidad

Esta semana iFamilias ha tenido la gran oportunidad de visitar las instalaciones del grupo Envera,  Asociación de Empleados de Iberia de Padres de Personas con Discapacidad, entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte así como asistencia en residencias.

Su razon de ser es lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del empleo.

Envera se caracteriza fundamentalmente por su marcado sentimiento de ilusión y fortaleza  con el que arrancó hace ya 40 años con la finalidad de mejorar la calidad de vida de esas personas.

Una sociedad más justa para todos

Durante estas cuatro décadas, la Asociación y sus excelentes profesionales no han dejado ni un momento de trabajar por conseguir una sociedad más justa para todos, donde la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad sea una realidad y en la que su bienestar social y laboral esté garantizado.
Sin duda, los proyectos de Formación se han convertido en uno de los pilares fundamentales de los Servicios Asistenciales en los que atienden anualmente a 2.500 personas con discapacidad.
Gracias a la implicación de los profesores y al esfuerzo y superación de sus alumnos, Envera se ha convertido en un referente para la formación secundaria y profesional de los jóvenes con discapaciad.

En Envera no sólo se ofrece una capacitación personalizada que abre la puerta al mundo laboral, sino que. sobre todo, se forman alumnos capaces que se convierten en personas influyentes para la vida de los demás.

Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

Por ello, exhiben con orgullo las iniciativas educativas que derriban prejuicios, que fomentan la ilusión por aprender y que nos dan la posibilidad de demostrar que todos podemos ser los mejores en algo.
Hoy queremos dar nuestra enhorabuena a ENVERA por habernos dejado conocerlos y conocernos un poco mejor a nosotros mismos para seguir aprendiendo y ser mejores cada día.
Ehorabuena a quienes han hecho posible que una idea
como esta se convierta en realidad.

Autor de la publicación

Deja un comentario