El Presidente de iFamilias con la Ministra de Sanidad en el Congreso

Presidente de iFamilias Mariano Calabuig

Situar a las familias en el centro de la política española y europea

Esta es la razón que movió al Presidente de iFamilias a constituir esta entidad social formada por todas las asociaciones que de una u otra manera trabajan en la defensa, ayuda y promoción de las familias españolas y de todo el mundo. Todas las personas que de una u otra manera trabajan, colaboran y ayudan de manera directa o indirecta con iFamilias sienten verdadera pasión por las familias, sus miembros, sus problemas y dificultades  y todas, absolutamente todas están dispuestas a trabajar sin descanso por el interés general, antes del particular

Por ello iFamilias acudió al acto inaugurado por la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolor Monserrat, y clausurado por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Durante la jornada intervinieron diversas entidades sociales y de protección de la familia como un bien principal y necesario de la sociedad.

La Jornada, magistralmente organizada por The Family Watch, contó además con la participación de las más emblemáticas instituciones que luchan incansablemente por las familias: Banco de Alimentos, Cáritas, Ilunion y UNICEF.

El objetivo de la jornada no solo era el de conmemorar el día de la familia sino que iba más allá tratando de poner en valor un día que sin duda tiene que ser celebrado.

Instituciones como Caritas hicieron un llamamiento a la Unión para que se invierta en políticas  pata la familia. “La familia es la unidad básica de la sociedad y uno de los tres pilares principales de cualquier sociedad justa, junto con un mercado laboral inclusivo y mecanismos de protección social”.

Las familias no tienen voz política

Las familias u hogares en España representan el 40% de la población, pero no tienen voz política. Con frecuencia las familias no ven reconocidos sus derechos, y este es otro motivo más para que IFamilias y trabaje incansablemente. Las familias tienen que  ser reconocidas de tal manera que puedan participar en la construcción de políticas de desarrollo  proyectadas y diseñadas con la finalidad de dotarlas de una estructura sólida y  estable. No podemos olvidar que las familias están compuestas por ciudadanos activos y que estos.contribuyen de una manera crucial a la transformación de nuestras sociedades

 

 

Autor de la publicación

Deja un comentario