Dia internacional de las Familias 2018: Familias y sociedades inclusivas

El papel fundamental de las familias en la educación de los hijos

El papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes. Este es el objetivo marcado para este año el día Internacional de las Familias. El objetivo es crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Naciones Unidas consideran que la familia, constituye la unidad básica de la sociedad.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia, constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desenvolvimiento y evolución. Por este motivo, para celebrar este día desde iFamilias se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión entre otros, con el objetivo de sensibilizar, concienciar, llamar la atención y por ende contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar, señalando que la existencia problemas sin resolver, en un asunto de gran importancia  en las sociedades para que, a través de esta sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas necesarias para para el y  para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

El papel de las familias y las políticas familiares

En sus resoluciones, la Asamblea General también  hace una descripción de la situación que le mueve a proclamar Día Internacional una determinada fecha.

Este año el tema a destacar en este día es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible.

Desde iFamilias queremos contribuir ofreciendo herramientas para que ese fundamento de la familia, que es la pareja. Para hacer  de la relación el motor de la familia hay que cuidarla. Por esa razón, os ofrecemos las “Jornadas En Familia”  donde en un ambiente divertido y distendido recordaremos y reaprenderemos aquellas competencias y valores que hacen de nuestra pareja, de nuestro matrimonio, el núcleo sólido que pueda sostenga nuestra principal empresa: Nuestra familia. No dejéis pasar esta oportunidad, animad a vuestros amigos, ofrecer el curso como regalo. Para mas info escribis a secretaria@ifamilias.org

 

Autor de la publicación

Deja un comentario