Seremos ricos, si tenemos educación

La Humanidad, nuestro País serán ricos, porque tendrán Educación.                 

Hace bastante tiempo leía a un filósofo, profesor universitario y escritor español Antonio Escohotado, sus escritos son  un alegato de la liberación frente a la turbación o las constriñas que dirigen a las personas hacia toda variedad de sumisiones. Me ha llamado la atención que una entrevista que le hicieron hace tiempo, va rulando por las redes sociales. En esta entrevista decía:

“Un pueblo no es rico porque tenga petróleo o diamantes. Cuando un pueblo tiene educación es un pueblo rico. Educación significa que aunque tú puedas robar no robas….dar las gracias cuando te atienden o pagas una factura en un restaurante….pides disculpas cuando vas circulando por una acera y no cedes el lugar al que le corresponden…. La riqueza es conocimiento y sobre todo un conocimiento que le permite el respeto ilimitado por los demás”.

Si un pueblo no tiene esto que dice este señor, con gran acierto y sabiduría, ese pueblo, esa nación es pobre.

A la Humanidad se le empujó hacia una codicia exaltada. Una gran amalgama de nuevas orientaciones intelectuales, impulsaran la inseparable energía de instaurar y de cambiar lo caduco, lo corrupto, lo dañino; por limpieza, honestidad y sobre todo compasión y afecto a los demás.

Nuestra rabia que indagaba molesta, hallará juicio, en una sociedad más igualitaria y solidaria. El hambre y las penurias, en esta nueva etapa, desaparecerán. Las personas volverán a comunicarse afablemente sin temor, serán enseñadas a respetar y se comportaran y actuaran de una manera admirable.

Llegará pronto un hálito insinuante, seductor de lo desmedido, que no se conseguirá adivinar con la imaginación. Ese conjuro impetuoso, solo lograría exhibirse de un pensamiento admirable.

De repente aparecerá una nueva manera de ver las cosas, quedará destruido el añejo sistema inalterable, placentero  y florecerá una época, dónde por fin se verá ecuanimidad.

De esta forma  la Humanidad y nuestro País serán ricos, porque tendrán Educación.

 

 

Fuente: José Ramón Talero Islán (Granada)

Autor de la publicación

Deja un comentario