Proyecto iFamiliasMujer

El éxito de las mujeres es una carrera de fondo
https://pixabay.com/es/ejecuci%C3%B3n-corredor-larga-distancia-573762/

IFamilias Mujer es un Proyecto que se puso en marcha el 19 de marzo de 2018. El objetivo principal de este  Proyecto es el de trabajar por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Paralelamente también gestionamos el aumento progresivo de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y de acceso al poder en todos los ámbitos.

Entre las funciones que tiene iFamilias destacan de manera específica las de:

Dirigir y coordinar todos sus esfuerzos en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, contribuyendo a que todas las acciones y proyectos estén encaminados a poner en práctica los principios europeos e internacionales dirigidos a lograr cambios reales y efectivos en la vida de las mujeres.

Apoyar a todas las instituciones públicas o privadas y a la creación y posterior aprobación de normas y políticas nacionales e internacionales dedicadas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Ofrecer programas de formación académica y profesional en el ámbito de la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Especialmente se pretende seguir respondiendo a la creciente demanda formativa para personas empleadas de las Administraciones Públicas, Agentes de Igualdad, y cursos de Formación del Profesorado.

Favorecer la visibilidad científica y social de los Estudios de Género, y desarrollar para ello una importante tarea de coordinación, apoyo e infraestructura para la difusión de proyectos, cursos e iniciativas ya en marcha, por parte de los diferentes nodos de la

Establecer colaboraciones, acuerdos y convenios con entidades privadas y públicas, redes de investigación internacional y asociaciones y desarrollar una amplia actividad de comunicación social y transferencia de la investigación en diferentes ámbitos de actuación (congresos, seminarios y jornadas, exposiciones, ferias de Ciencia, etc.).

La labor desarrollada por iFamilias Mujer se suma a los esfuerzos llevados a cabo por centenares de instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres al considerar que las desigualdades entre ambos están muy arraigadas en la sociedad y, en muchos casos, dan lugar a las mujeres no solo no tengan acceso a un trabajo digno, sino que se   enfrentan a la segregación laboral y  diferencias salariales en función del sexo, llegando en algunos casos a  negárseles el acceso a la educación básica y a los servicios de salud.

Autor de la publicación

Deja un comentario