Ponencia inaugural de Teresa López en la I Jornada de Mujer, Famila y Trabajo

El desarrollo de la I Jornada de Mujer, Famila y Trabajo que se celebrará este miércoles 11 de abril, organizada por iFamilias en colaboración con la ACdP, contará con profesionales de reconocido prestigio como es el caso de Doña Teresa López López, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es Presidenta del Comité de Bioética de España y Vocal del Consejo Asesor de Sanidad y también dirige la Unidad de investigación y estudios en AFA. Durante 14 años ha dirigido la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia en la Universidad Complutense de Madrid-AFA y ha sido Profesora Titular de Economía Aplicada (Hacienda Pública) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la misma Universidad, en la que ha tenido numerosos cargos académicos, entre ellos, fue la primera mujer Decana de dicha Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Complutense.

Es experta en políticas sociales y especialmente de familia. Como resultado de sus investigaciones ha publicado más de 25 libros y más de 100 artículos, por los que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre otros, en 2004, le fue concedida la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado como experta en la elaboración de Planes de Familia e Infancia tanto en la Administración Central como en diferentes Comunidades Autónomas y ha intervenido tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado en diferentes Comisiones, entre otras en la Comisión del Pacto de Toledo, y muy recientemente en la creada en el Senado para analizar el Reto demográfico

En la ponencia  inaugural, Doña Teresa López comenzara su exposición hablando de  “ La posición de hombres y mujeres en el mercado laboral: diferencias desde una perspectiva de familia”.

Autor de la publicación

Deja un comentario