Participación de Sara Navarro en la I Jornada de Mujer, Famila y Trabajo

La I Jornada de Mujer, Famila y Trabajo que se celebrará este miércoles 11 de abril, organizada por iFamilias en colaboración con la ACdP, contará con la participación de relevantes ponentes como es el caso de Sara Navarro, que además de ser Presidenta de AMMDE (Asociación madrileña de mujeres directivas y empresarias) es una una diseñadora de zapatos de reconocido prestigio internacional.

La participación de Sara Navarro en la Mesa de Empresa-Familia ante un tema que supone uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentamos hoy día es fundamental y para ello se tratara desde diferentes angulos:

Por una lado dando respuestas a preguntas tales como por que a pesar de los avances indudables de la última década, las mujeres siguen estando poco representadas en los puestos de alta dirección de las empresas españolas, y ello aunque más de la mitad de los licenciados de nuestras universidades sean mujeres que obtienen los mejores expedientes académicos y representan cerca de la mitad del mercado laboral de alta cualificación.
Es indudable que no es sólo un tema de equidad social. Sin duda, implica una pérdida de talento que en estos momentos cruciales de la economía del país no nos podemos permitir. Diversos estudios confirman que la diversidad en los equipos directivos configura una posición más enriquecedora en la toma de decisiones, se puede convertir en una ventaja competitiva para las compañías y también aporta la visión de quienes representan un porcentaje muy elevado en las decisiones de compra directas e indirectas de los productos y servicios que las empresas proveen.

Ellas están suficientemente preparadas, acceden al mercado laboral con normalidad y bastantes llegan a ser mandos intermedios, pero ahí se paran. Cuáles son las piedras en el camino que se están encontrando la mujeres que ocupan mandos medios?

Tienen todavía muchas empresas tienen un estilo de organización heredado de hace años, cuando los hombres trabajaban y sus mujeres estaban en casa cuidando a la familia?

Por otro lado, cada vez más las mujeres tienen un peso más relevante en las decisiones de compra e inversión, tanto en el ámbito doméstico como profesional. Contar con mujeres en puestos de alta dirección facilita una mayor aproximación a las expectativas de su segmento femenino de clientes, al mismo tiempo que contribuye a dar mayor coherencia a su relación con sus stakeholders, teniendo cada vez más peso en su reputación corporativa.

Sobre todo ello nos hablará Sara Navarro, aportándonos la visión desde el punto de vista de la  asociación  de mujeres directivas, empresarias y profesionales, donde se encuentran representadas a nivel institucional y  a nivel de la administración pública, siendo parte activa de la actividad pública, política y económica del país.

 

Autor de la publicación

Deja un comentario