Participación de Mirian Izquierdo en la I Jornada de Mujer, Famila y Trabajo

Hablar de Mirian Izquierdo es hablar de  una trayectoria profesional y un compromiso por la excelencia en grado superlativo. Mirian inicia su andadura profesional en despachos de abogados internacionales, en los que fue miembro de tres de los más grandes del mundo: White&Case, Baker&Mackenzie y Gomez-Acebo&Pombo, especializándose en contratación internacional y asuntos comunitarios. Hasta el año 2000 ejerció la función pública comunitaria en la Comisión europea, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar una red internacional de cooperación empresarial de consultores de estrategia internacional eI+D+i, a miembro del gabinete del comisario Marcelino Oreja.

Al dejar la Comisión europea fue directora de relaciones institucionales del grupo Leche Pascual, donde fue asesora personal de Tomás Pascual Sanz en temas de internacionalización y corporate affairs y fundó la consultora en estrategia internacional y digital, Comerciando global, centrada en asuntos de regulatory affairs, comercio internacional, I+D+i y política de pymes, desde la cual ha desarrollado diversos proyectos tecnológicos, como el proyecto Xportplus, ganador del V programa marco de la UE, que aborda la transformación digital del comercio exterior y más recientemente, los proyectos Get-Uprofile capaz de identificar los principales rasgos de personalidad de las personas a partir de un texto escrito; Assurance, gettingglobal o Restart-up.

Mirian es Abogado economista por la Universidad de Deusto, master en derecho comunitario por la Universidad de Deusto, Magister Iuris Europeis por la Universidad alemana del Sarre, MBA por la Vrije Univesiteit van Brussels (ULB); Master en comunicación y producción de tv por El Mundo Tv/TRACOR y PDG por el IESE. Esta formación se completó más recientemente en Estados Unidos con la formación sobre Consejos de administración de Harvard Business School y sobre Negociación con el grupo Karras, así como con un master en Social media management por la Universidad de Alcalá y en dirección de empresas digitales por la Salle. Actualmente prepara un doctorado en estrategia en la Universidad alemana de Witten-Höerdecke.

Habla 5 idiomas, ha escrito diversos libros de referencia y artículos sobre temas europeos y de internacionalización, así como sobre la creación de valor de los consejos de administración y sobre el impacto de la transformación digital en los consejos. Es presidenta de la Fundación Woman Forward para promover el liderazgo femenino, tema sobre el que ha publicado el libro “Oportunidades iguales, promoviendo el liderazgo femenino” o “La creación de valor en los consejos de administración en España y la diversidad de género”. Es profesora en varias universidades europeas como Pisa (Italia) y BI Business School (Noruega), miembro del patronato de honor de la fundación Funddatec, orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible del Pacto Mundial a través de la tecnología, de la Junta directiva de Madrid de la sociedad Española de Mentoring y del Consejo de la Asociación americana 2020WOB.

Desde iFamilias queremos agradecer su participación en nuestra I Jornada sobre Mujer, Familia y Trabajo

Autor de la publicación

Deja un comentario