La marca británica River Island apuesta por los niños con discapacidad para celebrar su 30 aniversario

Se calcula que más de mil millones de personas –es decir, un 15% de la población mundial– padece alguna forma de discapacidad, lo que supone  algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta las actividades cotidianas, de estas personas  y llevándolas por tanto a alguna situación de desigualdad respecto al resto de la población.

La inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad se ha convertido en un objetivo prioritario

En esta línea la firma River Island apuesta por los niños con discapacidad (niños diagnosticados con sindrome de Down, parálisis cerebral o problemas de visión)  para celebrar la diversidad de sus clientes. Esos son los modelos con los ha querido celebrar su 30 aniversario. Su campaña para primavera-verano. ” La campaña por nuestro 30 aniversario quiere reflejar la diversidad de nuestros clientes y celebrar un espíritu que suena tan cierto en la sociedad como en como en nuestros vestuarios: ser diferente es más que correcto” afirman desde la marca británica.

 

River Island ha querido, según indicaba un portavoz de la marca de ropa, «celebrar la individualidad». Y que mejor para ellos que estos chicos y chicas de entre tres y 10 años con diferentes discapacidades, como el que ilustra este artículo: Terry Berriman. Otra de las modelos es Lois Groom, que nació en 2008 con el síndrome de deleción 18q, una afección poco común que afecta a uno de cada 40.000 niños. A consecuencia de ello, esta niña de 10 años nació sorda. Y también tiene problemas de movilidad y dificultades de aprender, el oído lo ha recuperado parcialmente gracias a unos implantes auditivos.

Todos ellos comparten «su deseo de divertirse, como puede verse a través de sus personalidades únicas», aseguran desde la firma. «Celebrando las diferencias que los hacen únicos. Nuestras personas favoritas están aquí con un mensaje muy importante: la etiquetas son para la ropa, no para los niños. Conoce a las caras y a las (enormes) personalidades», puede leerse en el perfil que River Island tiene en Instagram.

El casting ha sido realizado por Zebedee Management, una agencia especializada en trabajar con modelos con discapacidad, con el objetivo último de que las campañas publicitarias sean un reflejo de la sociedad diversa en la que vivimos. Y los niños, a su vez, pueden hacer cosas cosas normales como el resto de niños de su edad.”Nuestros modelos puedes hacer cualquier cosa que se propongan” dicen desde https://www.zebedeemanagement.co.uk/who-we-are

Desde iFamilias les damos nuestra más sincera enhorabuena !!!

 

 

 

Autor de la publicación

Deja un comentario