La Fundación Piquer y CONCAPA han llegado a un acuerdo de colaboración para promover entre los escolares la cultura financiera y responsable

Desde iFamilias felicitamos a la Fundación Piquer y CONCAPA por el acuerdo de colaboración al que acaban de llegar con la finalidad de promover entre los escolares la cultura financiera y responsable, por medio del Programa “Finanzas Básicas. Cultura financiera para todos”, una iniciativa educativa de IberCaja y que coordina e imparte la Fundación Piquer.
Este Programa es una iniciativa educativa totalmente gratuita que, por primera vez, se organiza en los colegios a modo de Talleres. En ellos se adquieren los conocimientos necesarios para la gestión diaria de la economía en el hogar de los más jóvenes.
Los contenidos de los Talleres son muy cercanos a la realidad social y familiar de los alumnos: qué es el Euribor, el IBEX 35, diferentes tipos de tarjeta, los impuestos, qué es una nómina, los tipos de interés, las hipotecas… Todas estas cuestiones aparecen en la vida diaria de los alumnos y en los medios de comunicación y suelen afectarles de manera directa o indirecta.
Estos Talleres están dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º a 4º de la ESO, y han sido homologados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Llevan ejecutándose de forma ininterrumpida desde el año 2012 en las diferentes sedes de la Obra Social de IberCaja (Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño) y son más de 4.000 alumnos los que ya han formado parte de un programa que tiene la innovación y la educación en valores como líneas argumentales.
Con estas líneas, en la actualidad se ofrece a los centros educativos de la Comunidad de Madrid y Comunidades limítrofes, por lo que os remitimos esta información por si fuera de vuestro interés. Desde CONCAPA os animamos a que lo trasladéis a los responsables de los centros educativos para que puedan valorar la importancia de dicha iniciativa educativa.
Si deseas que se imparta en tu centro uno de estos Talleres, que constan de una sesión de entre 1,30 h. o 2 h., puedes ponerte en contacto con:

CONCAPA
C/ Alfonso XI, 4
Tel.: 91 532 58 65 – concapa@concapa.org

FUNDACIÓN PIQUER
Departamento de Comunicación
comunicacion@grupopiquer.com
Tel: 610 428 182 – 976 353 086

Desde iFamilias estamos convencidos de que la evolución de nuestra sociedad, caracterizada por la progresiva complejidad de los mercados, de las relaciones financieras entre los individuos y las empresas, y de los propios productos y servicios financieros, está poniendo de manifesto una creciente necesidad de prestar atención a la educación financiera de los ciudadanos, consumidores y demandantes, actuales y potenciales, de tales productos y servicios.

Adjuntamos vídeo informativo https://www.youtube.com/watch?v=pec-l61Q5tI&feature=youtu.be&utm_source=DIR_DIFERENCIADA&utm_campaign=1648f59ec8-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_05&utm_medium=email&utm_term=0_f1461e1e01-1648f59ec8-167711945

 

Autor de la publicación

Deja un comentario